Distribuciones As Castedas es el nombre comercial de As Castedas Montecelos, S.L., empresa registrada con número de identificación fiscal B27477462 inscrita en el Registro Mercantil de Lugo en el tomo 488, folio 96, hoja número LU-18427, inscripción 1ª, y con domicilio social en la calle Fernando Salgado, 28 3º B, de 27560 Monterroso (España).
Las presentes condiciones rigen el uso que el usuario puede hacer de la información contenida en nuestras páginas, y establecen las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos en las mismas, es decir, los derechos y las obligaciones adquiridos tanto por parte de As Castedas como del usuario. Es por ello que As Castedas le recomienda leerlas detenidamente antes de utilizar nuestros servicios, ya que al utilizarlos, usted acepta de forma expresa y sin reservas quedar vinculado por ellas. En el caso de no estar de acuerdo con alguna de ellas, le pedimos que se abstenga de visitar nuestras páginas o de realizar cualquier pedido. Para cualquier duda sobre el presente texto, no dude en contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente.
Las presentes condiciones pueden estar complementadas por otras condiciones particulares, tales como las que rigen las promociones concretas y puntuales.
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Por su parte, el usuario comprador se compromete a facilitar a As Castedas una dirección de correo electrónico correcta y válida para realizar sus pedidos y acepta que es su responsabilidad, responsabilidad del cliente, asegurar la correcta recepción y lectura de los mensajes que As Castedas le enviará a la dirección facilitada, especialmente aquellos en los que se informan de fechas vinculantes para el cumplimiento de plazos de entrega, reclamación o devolución, u otras garantías establecidas en las presentes condiciones.
Garantía de seguridad
As Castedas garantiza a todos sus usuarios y clientes la seguridad y confidencialidad de todos los datos facilitados. La recogida, almacenamiento y transmisión de información personal se realiza de forma encriptada mediante el uso del protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layers). El sistema de encriptación SSL confiere una total seguridad en la transmisión de datos a través de la red.
As Castedas gestiona el almacenamiento y los procesos de cobro a través de la plataforma PAYCOMET (proveedor con certificación PCI-DSS, Payment Card Industry Data Security Standard) y de la entidad bancaria CaixaBank.
Política de privacidad
La confianza de nuestros clientes es un valor fundamental en As Castedas y es por ello que nunca abusaremos de ella y que respetaremos escrupulosamente su privacidad. El objetivo de As Castedas es facilitar las compras a sus clientes, que éstas sean lo más ágiles, deberemos solicitarle algunos datos personales, que conservaremos y protegeremos con el máximo celo.
Por supuesto, también nos gustará aprovechar su contacto para proponerle de vez en cuando algunas ventajas comerciales o anunciarle promociones para que sus compras sean más frecuentes, recoger información para personalizar y facilitar su navegación, o con fines estadísticos que nos ayuden a ser más competitivos. Somos una tienda y queremos vender, ¡tampoco le engañaremos! Pero lo haremos siempre con moderación y si un dato no es imprescindible, se lo diremos, y si alguna comunicación no le interesa, dejaremos de molestarle con ella.
Del mismo modo, esperamos que nuestros clientes sean honestos con nosotros también y que nos ayuden a lograr nuestro objetivo, facilitándonos los datos necesarios de forma correcta, completa y precisa.
Éste es el resumen de nuestro compromiso y la base de nuestra política de privacidad. Para más detalles, le invitamos a seguir leyendo. Esperamos haber redactado con la máxima claridad.
¿Quién es el responsable del tratamiento de mis datos?
Toda la información de carácter personal recogida en las páginas de As Castedas es incorporada en varios ficheros de datos responsabilidad de As Castedas Monecelos, S.L., propietaria de la marca As Castedas.
As Castedas Montecelos, S.L., es una empresa registrada en España con el NIF B27477462 inscrita en el Registro Mercantil de Lugo en el tomo 488, folio 96, hoja número LU-18427, inscripción 1ª, y con domicilio social en la calle Fernando Salgado, 28 3º B, de 27560 Monterroso (Lugo). Su delegado en materia de protección de datos es Edgar Marcos Herrero.
El conjunto de los datos recogidos será tratado de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
¿Qué tipo de datos se recogen?
Los datos recogidos en las distintas páginas de As Castedas son de dos tipos: datos facilitados por el usuario y datos recogidos de forma automática durante la navegación.
En el caso de los datos personales, éstos son recogidos de forma confidencial y directamente del usuario, a través de los distintos formularios disponibles en el sitio, o también mediante mensajes enviados libremente por el usuario a alguna de las direcciones de contacto publicadas. Estos datos son: dirección de correo electrónico, nombre y apellidos, direcciones de entrega y de facturación, teléfono de contacto, datos de tarjetas bancarias, fecha de nacimiento y contraseña, de los cuales solo algunos son indispensables para la prestación del servicio.
En el caso de los datos recogidos de forma automática, encontramos los siguientes: dirección IP de acceso; dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tablet), sistema operativo y navegador utilizados; y registro de visitas e historial de navegación obtenidos mediante cookies propias y de terceros.
¿Con qué finalidad se utilizarán mis datos?
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La dirección de correo electrónico registrada para realizar un pedido, así como los demás datos personales necesarios para la prestación del servicio solicitado (procesar y entregar el pedido de acuerdo con las características especificadas), sólo se utilizarán con esa finalidad y para mantener al cliente informado sobre el estado de sus pedidos realizados en As Castedas, para poner en su conocimiento cualquier aspecto relacionado con sus compras, suscripciones a servicios o con el conjunto de sus datos personales, como por ejemplo, advertirle de posibles errores o fechas de caducidad de datos o servicios, o informarle de una actualización del reglamento de protección de datos. Como complemento a la prestación principal del servicio, la entrega del pedido, As Castedas utilizará su correo electrónico también para hacerle llegar, de forma controlada y puntual, algunas ventajas comerciales y servicios complementarios, un uso al que podrá oponerse en cualquier momento sin perjuicio de la finalidad principal.
En ningún caso, ninguno de estos datos será utilizado para enviarle publicidad ni será cedido a terceros a excepción de aquellos con los que As Castedas mantenga un contrato vigente necesario para dar cumplimiento al contrato, es decir, plataformas de pago y empresas de transporte.
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El conocimiento de algunos aspectos técnicos implicados en la navegación de As Castedas (dispositivo, sistema operativo y navegador utilizados) se utiliza con el fin de adaptar nuestros servicios a cada usuario y con finalidad estadística, que en ningún caso se facilita a terceros.
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Protección de Datos
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Para más información acerca de los derechos de los ciudadanos en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal, así como para asesoramiento en la presentación de denuncias y reclamaciones, o para cualquier otra cuestión relacionada con el citado tratamiento, puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente en la dirección de at_cliente@vinissimus.com MI MAIL, dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos o consultar los principios y obligaciones recogidos en el Reglamento general de protección de datos (RGPD).
Política de Cookies
Las cookies son pequeños fragmentos de información que los servidores de las páginas web envían a los navegadores de los usuarios para poder reconocerles, conservar sus decisiones y ofrecerles una navegación personalizada.
¿Qué uso hacemos de ellas?
As Castedas utiliza cookies, propias y de terceros, en sus páginas, con las siguientes finalidades:
- ofrecer al usuario una navegación personalizada, adaptando a sus preferencias la información que visualiza tanto en algunas de las secciones de nuestro portal, como en páginas de otros sitios que aceptan publicidad;
- conservar las decisiones y respuestas del usuario en algunas opciones tales como la confirmación de la mayoría de edad, la elección del idioma de navegación, la visualización de precios en euros o libras en el site para Reino Unido, la participación en sorteos o encuestas…; de este modo, le evitamos tener que responder de nuevo a la misma pregunta en sus próximas visitas;
- identificar al usuario para poder mantener abierta una sesión, necesaria para, entre otras finalidades, conservar los productos añadidos al carrito y completar el proceso de compra;
- recoger información sobre el acceso a las distintas páginas de nuestro sitio web con finalidad estadística.
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Encontrará más información sobre cookies en el siguiente artículo de Wikipedia: Cookie.
2.- Medios de comunicación
As Castedas establece el correo electrónico y los avisos en sus páginas como medios habituales de comunicación con sus clientes, y son estos dos medios los únicos vinculantes a efectos de las condiciones establecidas en las presentes condiciones.
Por su parte, el usuario comprador se compromete a facilitar a As Castedas una dirección de correo electrónico correcta y válida para realizar sus pedidos y acepta que es su responsabilidad, responsabilidad del cliente, asegurar la correcta recepción y lectura de los mensajes que As Castedas le enviará a la dirección facilitada, especialmente aquellos en los que se informan de fechas vinculantes para el cumplimiento de plazos de entrega, reclamación o devolución, u otras garantías establecidas en las presentes condiciones.
3.- Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos
As Castedas es una marca registrada; se prohíbe el uso no autorizado de su nombre, marca o logotipo.
Todo el contenido de este sitio web (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseño, software y cualquier otro material) es propiedad de As Castedas Montecelos, S.L., o, en algunos casos, de terceros, y todos los derechos de propiedad industrial e intelectual están reservados. El usuario puede visualizar el contenido de este sitio web, imprimirlo, copiarlo y almacenarlo única y exclusivamente para su uso personal y privado; queda terminantemente prohibida su utilización y distribución con fines comerciales, tanto original como modificado.
Aun así, As Castedas Montecelos, S.L., autoriza expresamente el establecimiento de enlaces a cualquiera de las páginas de este sitio web desde sitios web de terceros siempre y cuando no perjudiquen en modo alguno el buen nombre comercial o la imagen de As Castedas Montecelos, S.L., o su marca As Castedas, ni tampoco el de sus proveedores o clientes.
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4.- Navegación, acceso y seguridad
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As Castedas realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y para que sus contenidos y sistemas estén libres de error o defecto. No obstante, As Castedas no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la posible existencia de errores o defectos.
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5.- Exactitud y actualización de contenidos
As Castedas realiza los máximos esfuerzos para que los datos y la información contenida en sus páginas sea correcta y lo más completa y actualizada posible.
Aun así, As Castedas advierte que las imágenes publicadas para sus productos son ilustrativas y es consciente de que en algunos casos pueden haber quedado obsoletas, mostrar una añada o etiqueta o diseño anterior, y no corresponderse con exactitud, en algunos de los detalles, con el producto efectivamente ofrecido.
As Castedas advierte también a los usuarios que la clasificación y sistema de filtros utilizados en sus páginas en cualquiera de sus secciones y tipos de productos ha sido diseñada para ayudar a la navegación y facilitar la diferenciación de productos, y que no siempre se corresponde con las clasificaciones oficiales.
As Castedas advierte que, en caso de error en la entrega de productos comprados en sus páginas, solo el nombre del producto, el tipo de producto y la capacidad de la botella pueden ser utilizados como objetos de reclamación y declina cualquier responsabilidad por los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la falta de actualización de las imágenes o resto de detalles publicados, sean éstos la graduación alcohólica, el envejecimiento, las uvas, el tipo de viticultura, la existencia o no de un posible estuchado especial de la botella o cualquier otro.
As Castedas informa a los usuarios de que, salvo que se especifique otro tamaño, todas las botellas de vino disponibles en nuestro catálogo tienen una capacidad de 75cl, y de 70cl las de destilados.
6.- Edad legal de los usuarios
Para poder utilizar los servicios de nuestras páginas es necesario ser mayor de edad. Al acceder a nuestras páginas, el usuario declara ser mayor de edad en su país.
El usuario es el único responsable de conocer las normativas en materia de venta de bebidas alcohólicas en su país. En España, el usuario deberá ser mayor de 18 años. En cualquier caso, As Castedas le recuerda que el abuso del alcohol es peligroso para la salud y le recomienda consumirlo con moderación.
7.- Precios
Los precios de nuestros productos y servicios se expresan en euros e incluyen el IVA vigente en España en el momento de la contratación. En el caso de las bebidas alcohólicas (vinos y destilados), los precios incluyen también los impuestos especiales vigentes en España en el momento de la contratación de cada producto.
En el caso de realizar un pedido con destino a alguno de los territorios en los que As Castedas puede realizar entregas pero el IVA no sea de aplicación, tan pronto como el destino sea indicado en el proceso de compra, nuestro sistema deducirá el importe de dicho impuesto de todas las cantidades objeto de la compra. La cantidad de IVA aplicada se informa en el detalle del resumen de la factura que se presenta al usuario en la última página, justo antes de confirmar su compra.
Aunque As Castedas se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento, sus productos y servicios se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre cada pedido.
As Castedas no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible error tipográfico o aritmético que pudiera constar en los precios indicados en sus páginas pero se compromete a corregirlo en la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a los clientes que hubieran contratado el producto o servicio afectados y a ofrecerles, en el supuesto de que no aceptaran el nuevo precio, el derecho de cancelación siempre y cuando la entrega de los productos adquiridos no haya tenido lugar todavía. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, As Castedas se compromete a reembolsar íntegramente el importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales y siempre mediante la misma modalidad utilizada para el pago.
El importe total de los pedidos solicitados a As Castedas incluye el precio de los productos, el coste del transporte y un seguro contra posible pérdida o rotura, más los correspondientes impuestos antes mencionados (IVA y, en el caso de las bebidas alcohólicas, impuestos especiales vigentes en España); este importe es válido y completo para entregas en cualquier país de la Unión Europea, salvo territorios especiales.
8.- Disponibilidad
As Castedas mantiene en su almacén unos stocks mínimos de cada producto anunciado como disponible en nuestras páginas. Estos stocks varían en función de cada referencia y han sido calculados para cubrir su demanda habitual, en épocas y situaciones normales. Además, As Castedas ha establecido, con sus distintos proveedores, unos acuerdos de distribución para que nuevas existencias le sean entregadas en su almacén en unos plazos razonables, los cuales son habitualmente inferiores a una semana.
As Castedas se reserva la posibilidad de limitar la compra de determinados productos a un determinado número de unidades o botellas, así como a exigir un mínimo de unidades de compra; esta limitación o mínimo exigido será anunciado en el momento de realizar la compra, ya sea directamente en la web o mediante comunicación escrita en el caso de realizar la compra por correo electrónico.
As Castedas se reserva el derecho de cancelar un pedido por falta de disponibilidad independientemente de la información publicada en la web en el momento de registrar el pedido y de haber recibido el cliente su confirmación por correo electrónico; As Castedas se reserva este derecho de cancelación por falta de disponibilidad tanto para sus productos de venta normal y venta a la avanzada, como en el caso de ofertas y promociones. No obstante, en caso de falta de disponibilidad, As Castedas se compromete a notificarlo al comprador lo antes posible, ofrecerle la posibilidad de sustituirlo por otro producto de precio similar (en el caso de elegir un producto de precio superior, se aceptará una variación de hasta un 5% del precio pagado) o a cancelar parcial o totalmente su compra. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, As Castedas se compromete a reembolsar el importe pagado en un período máximo de 7 días naturales.
Del mismo modo, en caso de disponibilidad limitada e insuficiente para poder cubrir todas las demandas recibidas, As Castedas se reserva la posibilidad de asignar un máximo de botellas o unidades por cliente y/o pedido; las asignaciones se harán por riguroso orden de recepción de los pedidos.
As Castedas no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible perjuicio que una falta de disponibilidad pudiera ocasionar al usuario, incluso habiendo recibido la confirmación inicial del pedido, en la web o mediante un mensaje de correo electrónico, pero se compromete a reembolsar el importe pagado por los productos no disponibles en un plazo máximo de 7 días naturales a partir del momento en que reciba la petición de cancelación por parte del cliente.
9.- Medios de pago
Todos los pedidos deberán pagarse por adelantado en su totalidad mediante transferencia bancaria o tarjeta bancaria (VISA de débito o de crédito y Mastercard).
Los pagos mediante transferencia deberán ser recibidos en la cuenta bancaria de As Castedas libre de cualquier comisión por parte del banco emisor. En el caso de que As Castedas deba realizar alguna devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta de un cliente, sea cual sea el motivo del reembolso, ésta deberá ser de un banco de un país perteneciente al Espacio Económico Europeo; si el cliente solicita la devolución a una cuenta de un banco perteneciente a un país fuera de este espacio le será repercutida cualquier comisión en concepto de transferencias a cuentas de países no miembros del Espacio Económico Europeo. Las devoluciones sobre tarjetas o cuentas bancarias de estados miembros del Espacio Económico Europeo se realizarán con el importe íntegro acordado.
As Castedas se reserva el derecho a limitar el importe de los pagos a realizar mediante tarjeta.
10.- Facturas
As Castedas emite sus facturas exclusivamente en formato PDF, en un archivo que el usuario puede descargarse directamente desde su área privada (Mi cuenta) entre los detalles de cada pedido. El usuario comprador renuncia, mediante la aceptación de estas Condiciones generales de uso y venta, a recibirlas en papel.
11.- Entregas
As Castedas realiza los máximos esfuerzos para que la información publicada en nuestras páginas acerca de plazos de reaprovisionamiento de stocks y plazos de entrega sean lo más exactos y reales posibles. Estos plazos se calculan y revisan según la experiencia acumulada pero pueden presentar ligeras desviaciones debido a incidencias en el transporte por múltiples causas, festivos locales imprevistos o períodos excepcionales como las fechas navideñas o situaciones de grandes demandas como el lanzamiento de promociones excepcionales u otros motivos. As Castedas hace todo lo posible para mantener informados a sus clientes de cualquier demora excepcional pero no puede asumir ninguna responsabilidad debido al incumplimiento de cualquier fecha estimada: las fechas de entrega son estimadas y no garantizadas, excepto para el máximo de 30 días naturales que establece la ley.
Las condiciones de transporte contratadas para el servicio estándar o económico son para una entrega durante el día, de lunes a viernes, sin previo aviso ni posibilidad de acordar la entrega en un horario determinado, y con tan solo un único intento de entrega garantizado. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio al realizarse el primer intento, deberá ponerse en contacto con el transportista para conocer si es posible una nueva entrega sin coste suplementario o si de lo contrario será necesario desplazarse hasta su delegación para recogerlo. El tiempo durante el cual el pedido podrá ser recogido en la delegación indicada por el transportista en caso de no haber sido posible la entrega en la dirección indicada, dependerá de cada agencia. As Castedas no ejerce ningún control sobre los plazos de almacenamiento de pedidos no entregados en las agencias de transportes y, en consecuencia, no podrá asumir ninguna responsabilidad si el pedido no ha sido recogido en ese tiempo y es finalmente devuelto a origen; en cuyo caso, As Castedas se verá obligada a cobrar los correspondientes gastos de devolución al cliente, así como los de reexpedición si desea que el pedido vuelva a ser enviado.
En el caso de solicitar un servicio de entrega urgente o en condiciones especiales (transporte refrigerado) y ésta sea posible, las únicas garantías y compensaciones serán las ofrecidas por el transportista, las cuales serán comunicadas por As Castedas al cliente y aceptadas por éste mediante comunicación por correo electrónico.
El usuario se compromete a facilitar solo datos correctos y completos en todo momento pero en especial al indicar las direcciones de entrega, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier recargo ocasionado ante la necesidad de tener que modificar una dirección de entrega una vez el pedido haya sido enviado, correrá por cuenta del cliente.
As Castedas se compromete a facilitar al cliente una fecha estimada de entrega, así como los datos necesarios para el seguimiento de cada envío siempre que le sean facilitados por la agencia, pero es responsabilidad del cliente asegurar que habrá alguien en el domicilio indicado en el momento de la entrega, tanto para sus propios pedidos como, y especialmente, para los regalos. La fecha estimada de entrega para los envíos con servicio estándar o económico puede no ser exacta, no es una fecha garantizada, y As Castedas no puede hacerse responsable de su variación.
No es posible la entrega de pedidos en apartados postales. Los pedidos deberán ser recepcionados por personas adultas, las cuales deberán indicar en el albarán de entrega su nombre y firma (y número de DNI en algunos países) asumiendo la responsabilidad de custodia de los paquetes en el caso de no ser los destinatarios de los mismos. En caso de detectar cualquier anomalía en el momento de la entrega (falta de bultos o daños visibles), el destinatario deberá señalarlo en el albarán de entrega antes de firmarlo y notificarlo de inmediato al Departamento de Atención al Cliente de As Castedas. El cliente dispone de 24h para reclamar cualquier incidencia relacionada con la entrega o por posible error de contenido. Para poder tener derecho a reclamación, deberá conservarse el embalaje original en el que han llegado los productos.
As Castedas se compromete a reponer cualquier producto no recibido o recibido dañado durante el transporte siempre que la reclamación se realice en el plazo y condiciones arriba establecidas. En caso de no ser posible la reposición con el mismo producto, el cliente podrá elegir otro producto de precio similar o solicitar la devolución del importe pagado por el mismo.
En caso de extravío o pérdida de una parte o la totalidad del pedido, As Castedas procederá a reclamar el envío a la compañía de transporte pero deberá esperar un plazo razonable para que la agencia pueda localizarlo antes de proceder a su reposición. El plazo máximo de espera será de 7 días naturales a partir de la notificación de la incidencia por parte del cliente.
12.- Cancelaciones y devoluciones
El cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de un pedido en cualquier momento y a recibir el reembolso de la totalidad del importe pagado excepto a partir del momento en que éste ha entrado en fase de preparación; una vez en preparación, enviado o entregado, para cancelar un pedido o devolverlo, ya sea una parte o la totalidad de su contenido, el cliente deberá acogerse al derecho a desistimiento o al derecho de devolución, cuyas condiciones se especifican también más abajo.
En aquellos casos en los que el pedido no haya entrado todavía en fase de preparación, bastará con que el cliente solicite la cancelación del mismo por correo electrónico, aunque deberá tener en cuenta que entre la recepción del mensaje y su lectura y gestión puede transcurrir un plazo de tiempo durante el cual el pedido puede haber entrado en fase de preparación y no sea posible detener su envío.
Una vez cancelado, As Castedas se compromete a reembolsar la totalidad del importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales. Para ello se utilizará siempre la misma modalidad empleada para el pago.
En el caso de que la modalidad de pago utilizada en el momento de la compra no esté ya disponible (tarjeta caducada), el cliente podrá solicitar una devolución mediante transferencia o también dejar el importe como crédito para una próxima compra; en ningún caso podrá ser sobre una tarjeta distinta a la utilizada para el pago del pedido.
Una vez se haya iniciado la preparación del pedido, esté listo para envío, enviado o entregado, cualquier solicitud de cancelación será tratada como derecho a desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá comunicar su decisión de un modo claro, libre de cualquier ambigüedad: ya sea (1) mediante carta postal, dirigida a la sede social de As Castedas Montecelos, S.L., c/ Fernando Salgado, 28 3º B, 27560 Monterroso (Lugo), (2) mediante correo electrónico dirigido a at_cliente@vinissimus.com MI MAIL o bien (3) haciendo uso del Formulario de devolución, marcando la opción de devolución de pedido completo en el apartado de productos a devolver. La devolución del pedido en caso de desistimiento dará también lugar al reembolso de la totalidad del pedido, incluidos los gastos de envío, salvo en el caso de haber solicitado, para el envío original, una modalidad de envío de coste superior a la básica; en este caso, solo se procederá a devolver, en concepto de gastos de envío, el importe correspondiente a un servicio estándar.
En caso de desistimiento, será As Castedas quien organizará y asumirá los costes de la recogida y transporte hasta su almacén de los productos objeto de la devolución, y lo hará mediante alguna de sus agencias colaboradoras y según las condiciones habituales de un servicio estándar, es decir, que el cliente deberá permitir la recogida de los productos durante el día, sin obligación de precisar un horario concreto por parte de la agencia. La recogida deberá hacerse en la misma dirección en la que tuvo lugar la entrega del pedido original. En caso de solicitar el cliente la recogida en otra dirección, ésta deberá ser confirmada previamente por As Castedas, quien se reserva el derecho de pedir el abono de la diferencia en el supuesto de que el coste del transporte para la recogida en esta nueva dirección fuera superior al que ocasionaría la recogida en la dirección original.
Todo cliente tiene derecho a desistimiento y sin necesidad de justificación siempre que haga uso de su derecho en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido, según comunicación por parte de la agencia de transportes, o del retorno del pedido a la agencia de transportes en caso de entrega fallida o ausencia reiterada. No se podrá ejercer el derecho de devolución por desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Y es obligatorio devolver la totalidad del envío en este caso, con todos los productos protegidos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado para su venta posterior.
Una vez recuperado el pedido y realizadas las oportunas comprobaciones sobre el estado de los productos, As Castedas reembolsará al cliente la totalidad del importe pagado, utilizando la misma modalidad empleada para el pago, con las mismas excepciones y reservas mencionadas en párrafos tercero, cuarto y quinto de este mismo apartado en cuanto a abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país fuera del EEE como indicado, cuentas con divisas distintas al euro y modalidades no disponibles.
El reembolso en el caso de desistimiento se realizará en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido devuelto. No se aceptarán devoluciones a portes debidos ni reclamaciones para el abono de facturas de envíos organizados por parte del cliente. Y será necesario insertar en la caja una copia cumplimentada del Formulario de devolución; en caso de que el pedido estuviera compuesto de más de un paquete, una copia del mismo en cada uno.
El cliente tiene también derecho a devolver parte o la totalidad de un pedido si alguno de los productos recibidos no cumpliera con sus expectativas o se diera cuenta, tras la entrega, de haberlo comprado por error, involuntario o inducido por alguna información errónea o incompleta publicada en nuestras páginas. En este caso, el plazo para solicitar la devolución será de 30 días naturales y deberá procederse de la misma forma y con las mismas reservas mencionadas para el derecho de desistimiento tanto para la recogida como para el posterior reembolso. El formulario a utilizar será el mismo Formulario de devolución que se utiliza para el caso del desistimiento, siendo necesario en este caso indicar el nombre de cada uno de los productos a devolver; una vez cumplimentado, deberá enviarse por correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente de As Castedas para acordar los términos de la recogida; una vez acordados, el cliente deberá insertar una copia del formulario en el paquete de devolución; si la devolución comprendiera más de un paquete, será necesario insertar una copia en cada caja. El reembolso en esta situación —una devolución parcial de un pedido, o transcurridos los 14 días previstos por el derecho de desistimiento— será únicamente de los productos devueltos en perfecto estado, excluidos tanto los gastos de envío pagados por el envío original como cualquier suplemento pagado en concepto de opciones de regalo (papel o caja de madera).
En caso de error de contenido, As Castedas se compromete, tras recibir aviso del problema mediante correo electrónico, a recoger los productos enviados por error y a enviarle los productos correctos en la mayor brevedad posible, siempre según disponibilidad y plazos de reaprovisionamiento habituales, o a reembolsarle el importe pagado por los productos comprados y no enviados más la parte proporcional del transporte, si se diera la situación en la que la nueva entrega no llegara ya a tiempo para la finalidad para la cual habían sido adquiridos. Ante una posible falta de disponibilidad o demora, As Castedas ofrecerá al cliente la posibilidad, si así lo desea, de cambiar el producto agotado o afectado por la demora por otro de precio similar. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación por los inconvenientes ocasionados por un error de dicha naturaleza y el plazo para solicitar la devolución en este caso será también de 30 días naturales.
En caso de incidencia durante el transporte (entregas parciales o dañadas, entrega en una dirección equivocada, pérdida de paquetes o demoras inaceptables una vez enviado el pedido), el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible dejar constancia del problema en el albarán de entrega y comunicar la incidencia siempre dentro de los plazos establecidos por cada agencia de transporte (a menudo, de tan solo 24 horas después de la entrega). En caso de no ser posible el reenvío o ante la posibilidad de que este ya no llegara a tiempo, el cliente tendrá derecho al abono de los productos no recibidos en perfecto estado así como a la parte proporcional de los gastos de envío.
El cliente tiene también derecho a devolver un producto defectuoso, tanto si el defecto afecta a su contenido (vino acorchado u otro defecto) como a su exterior (daños en las etiquetas, cápsulas u otros elementos decorativos). En caso de daños en el exterior, el cliente deberá notificar el problema en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido y presentar inicialmente una fotografía que permita observar el problema; para vinos con defecto, el plazo es de un año y, en su comunicación de la reclamación, el cliente deberá señalar el código del lote de la botella, habitualmente indicado en la contraetiqueta. Ambos problemas deberán ser comunicados, dentro de los plazos antes mencionados, por correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente, quien comunicará al cliente lo antes posible, y siempre antes de 3 días laborables, si se procederá a recoger los productos o no, ya sea para verificar el defecto o para presentarlo al productor para análisis o reclamación. Mientras no reciba respuesta, el cliente deberá conservar la botella, con un mínimo de 3/4 partes de contenido y tapado con su corcho original en el caso de que hubiera sido abierta. Tanto si es recogido como no, el cliente recibirá un abono por el importe pagado por el producto, portes excluidos. En caso de procederse a la recogida del producto, el cliente deberá rellenar el Formulario de devolución y facilitar la recogida, pudiendo ésta tener lugar en el mismo domicilio de la entrega o en otra dirección si así se ha acordado por escrito con el Departamento de Atención al Cliente de As Castedas.
Para hacer efectiva cualquier devolución, en cualesquiera de los casos descritos en este apartado, es imprescindible contactar primero con nuestro Departamento de Atención al Cliente para advertir de la situación. As Castedas no aceptará ninguna reclamación o devolución si previamente no hemos recibido ninguna notificación por correo electrónico y no se han acordado los términos de la misma.
13.- Derecho aplicable y jurisdicción
Las Condiciones generales de uso y venta aquí expuestas están sujetas a la legislación española y será la versión en español la única con validez legal y la que prevalecerá en caso de discrepancia entre las versiones publicadas en los distintos sitios web de As Castedas.
El lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones generales se determinará según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.
Sin perjuicio de lo indicado en el anterior párrafo, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible para todos los consumidores en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea | Comisión Europea.