DESPUÉS DE TODO TE MERECES UN RESPIRO

El sabor de un paisaje

​La Ribeira Sacra es una de las D.Os más antiguas de Galicia. Con más de 2.000 años de historia, este espacio natural presume de una riquísima biodiversidad y la mayor concentración de iglesias románicas de toda Europa. Así, la historia de la vid en la zona está estrechamente relacionada con la vida monacal. En efecto, fueron los monjes los que perfeccionaron las técnicas de cultivo en la Ribeira Sacra, sin olvidarse de cuidar el espectacular paisaje en el que trabajaban.

Cada vez más la gente pide Ribeira Sacra. Cuando alguien bebe un Ribeira Sacra visualiza un paisaje. Si ves como se trabaja, como son las condiciones del terreno, en un territorio tan hermoso y tan duro, te enamoras de esta viticultura y bebes el vino. Es importante para completar la experiencia que la gente conozca cómo es Ribeira Sacra.

Es sabido que los vinos de la zona han estado y están muy vinculados al Camino de Santiago: tanto al internacionalmente conocido Camino Francés (a través de la subzona Ribeiras de Miño, en los municipios lucenses de Paradela y Portomarín), como al llamado Camino de Invierno, en el que se encuentran las subzonas de Quiroga, Amandi y Chantada. Nos encontramos, de este modo, con cultivos en terrazas a la sobra de los antiguos eremitorios y monasterios que dieron nombre al territorio, en el que los peregrinos tienen el privilegio de caminar por el enlosado de una auténtica vía romana durante varios kilómetros.​

VINOS SELECCIONADOS

Denominación de Origen Ribeira Sacra

NEWSLETTER MENSUAL

Subscríbete

Subscribiendote aquí estarás dando la bienvenida a las últimas noticias, ofertas y nuevos vinos directamente en tu correo.

    Subscribiéndote estás de acuerdo en recibir correos promocionales de marketing y con nuestra Política de privacidad. Te puedes desubscribir en cualquier momento. 

    DEL VIÑEDO A TU MESA

    Distribución de los mejores Vinos

    Elegimos entre los mejores vinos para llevar calidad a vuestra mesa, seguimos cuidadosamente todo el proceso que va desde la semilla hasta la vid, para conseguir los mejores sabores, intensidad y estilo.

    Conoce más sobre nosotros