GUSTA AQUÍ, GUSTA ALLÍ
Descubre el sabor de Galicia
El mayor reconocimiento de estas variedades y vinos se obtiene a partir de los años 80 del siglo pasado, con la puesta en funcionamiento de la Denominación de Origen Rías Baixas y de su Consejo Regulador, que supo prestigiarlos y trasladar a los consumidores su extraordinaria calidad.
La historia ha dejado patente la cultura vitivinícola existente en las Rías Baixas gallegas. Su apuesta por las variedades de uva autóctonas no es baladí, sino el resultado de la tradición vitivinícola en cada una de las cinco subzonas de esta Denominación de Origen (Condado do Tea, O Rosal, O Salnés, Ribeira do Ulla y Soutomaior) que, una vez más, han demostrado que dicha tipología de uva es la que mejor se adaptan a su clima y suelo. A esta trayectoria, fundamentada en la tradición, se ha sumado la innovación tecnológica que el sector aplica a sus vinos.
El cultivo de estas variedades autóctonas demuestra la existencia de una riqueza varietal capaz de personalizar los vinos de las cinco subzonas (Condado do Tea, O Rosal, O Salnés, Ribeira do Ulla y Soutomaior) que componen la Denominación de Origen Rías Baixas.
Sin duda, la variedad reina en esta Denominación de Origen es la Albariño.
VINOS SELECCIONADOS
Denominación de Origen Rías Baixas
NEWSLETTER MENSUAL
Subscríbete
Subscribiendote aquí estarás dando la bienvenida a las últimas noticias, ofertas y nuevos vinos directamente en tu correo.